
En la noche de ayer Nacional se enfrentó a Zulia en su segunda presentación por la Copa Libertadores. Esta vez fue de local en el Parque Central de Montevideo, pero las cosas no salieron como se esperaba.
El partido comenzó con Zulia tratando de sorprender a los tricolores y presionar en la salida, con la intención de no retrasar sus líneas y tratar de compartir la posesión.
El partido era parejo y cobraba en intensidad cuando Tabaré Viudez se hizo de la pelota por derecha, mientras que los venezolanos apostaban a la prestancia y calidad de Arango para meter balones precisos en ataque.
La primera de peligro apareció sobre el cuarto de hora, cuando Hugo Silveira recibió, se perfiló y remató de media distancia, obligando a la primera gran acción defensiva de Renny Vega.
Pero a los 31′ la visita puso todo cuesta arriba para los tricolores. Es que Arango, una vez más mostrando toda su clase, metió un pase excepcional a Jefferson Savarino, que recibió, encaró y definió cruzado al palo izquierdo de Conde para el 1-0 parcial.
El complemento comenzó con un gran susto para Nacional, ya que tras una pelota perdida por Arismendi, Savarino incursionó en el área y habilitó a Yohandry Orozco, que definió de primera al travesaño, para que los hinchas pudieran respirar en el Parque Central.
Los tricolores con más ganas que ideas trataban de poner el balón al área, Ligüera incluido que ya estaba en cancha, pero carecieron de peso para hacer la diferencia.
La más clara del complemento se dio a los 86′ cuando Diego Polenta por izquierda cual lateral, terminó en un centro que encontró a Kevin Ramírez anticipando a toda la defensa venezolana, pero su remate de derecha se fue apenas ancho.
El pitazo de Lamouroux selló la derrota de Nacional en su segundo partido de la Libertadores y hace que la victoria ante Lanús en Buenos Aires pierda fuerza, mientras que Zulia que había perdido de local ante Chapecoense, recupere esos puntos en el Parque Central y se ponga en carrera.