
Una importante tormenta eléctrica se presenta en la noche de este miércoles sobre cielo carmelitano. Por otro lado para este jueves habrá una desmejora del tiempo por el litoral oeste, con lluvias que se extenderán a todo el país y continuarán hasta el viernes 10 en el norte.
De acuerdo a lo pronosticado por el Instituto Uruguayo de Meteorología se esperan acumulados superiores a los 50 milímetros en las regiones centro y norte.
A partir del jueves, con la lluvia y el pasaje de un frente frío con vientos que serán del sector sur, llegará un descenso de las temperaturas.
En la perspectiva que el Inumet presentó para diez días se agrega que lo acontecido entre el lunes y el martes es el establecimiento “de una alta presión en superficie sobre el territorio que se irá desplazando hacia el este favoreciendo la entrada de aire cálido y húmedo desde el norte”.
Sumado esto a que entre hoy y el jueves ingresará un nuevo frente frío por el litoral oeste, asociado a otro ciclón extratropical, se prevé que ocurrirán precipitaciones en todo el país.