La Asociación Uruguaya de Fútbol tiene nuevo jefe de seguridad. Se trata de Fernando Peña, quien tiene 46 años de experiencia policial.
Peña trabajó en todas las oficinas operativas de la policía nacional, y tras ser subsecretario de la expresión local de Interpol y Crimen Organizado, fue elegido para dirigir las acciones de esa institución para América del Sur desde sus oficinas en Buenos Aires.
Tras pedirle el visto bueno al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y al subsecretario de la cartera, Jorge Vázquez, para convertirse en el jefe de seguridad del fútbol uruguayo, Peña puso una condición innegociable para comenzar a trabajar: “Armar el equipo soñado”.
Por esa razón lo acompañaran en el inicio de sus tareas el ex subdirector general de la oficina de Lucha Contra el Crimen Organizado e Interpol, Gustavo Mariossa, que oficiará de asistente operacional de seguridad, y el licenciado en Recursos Humanos, Harold Roldos, quien estará a cargo de la logística y el manejo de las listas de barrabravas violentos que los clubes deben enviar a la AUF.
La tarea de Peña, Mariossa y Roldos será la de asesorar a la AUF en temas de seguridad. Primero evaluarán la violencia en Uruguay haciendo un diagnóstico y luego trabajarán en un plan estratégico para el fútbol.